La salud de nuestro cuerpo puede complicarse de un montón de maneras distintas, y la mayoría de ellas puede resultar insospechada para el paciente promedio. Por ello, herramientas como el drenaje linfático manual resultan muy beneficiosas para quienes sufren de malestares generales de manera recurrente. Y aún más si desconocen el origen exacto del mismo.
Tomándolo en cuenta en Lepol , centro de Fisioterapia en Zaragoza te exponemos algunos datos relevantes que pueden ayudarte a entender los beneficios que plantea el drenaje linfático manual para tu movilidad e integridad muscular.
¿Qué es un drenaje linfático manual?
Para la medicina moderna, un drenaje linfático manual es la manipulación de los tejidos musculares y dérmicos para que se movilicen las toxinas acumuladas a lo largo del sistema linfático.
Este se compone de ganglios y vasos que transportan los desechos moleculares de nuestro cuerpo para protegernos junto al sistema inmunológico.
De modo que el drenaje manual son movimientos rítmicos, repetitivos y poderosos que tienen la capacidad de liberar construcciones de la linfa, el líquido con las toxinas mencionadas, por la activación de los ganglios ubicados dentro de las paredes musculares.
¿Cuál es la funcionalidad de este masaje especializado?
Disminuir la inflamación, frenar el desarrollo de hematomas y fomentar la circulación de la linfa para la recuperación del tejido son sus propósitos principales si se evalúa desde la perspectiva teórica.
Además, con la práctica, se ha comprobado que esta técnica indolora elimina la pesadez articular y muscular. Mejorando así la movilidad del cuerpo y disminuyendo la retención de líquidos en puntos tan lejanos como los órganos internos.
El punto de fomentar el flujo de líquido linfático es aún más ventajoso en un periodo posquirúrgico, sabiendo que el trauma de estos procesos inflama de sobre manera el área tratada.
Las enfermedades cutáneas, los trastornos neurológicos, la celulitis, las varices y las patologías respiratorias también pueden beneficiarse muchísimo con el drenaje linfático manual. Y por ello son indicadas terapéuticamente para pacientes con estos diagnósticos en su historia clínica.
¿Por qué una clínica fisioterapéutica es el mejor lugar para acceder a un drenaje linfático manual?
Una clínica de fisioterapia como la nuestra cuentan con especialistas que entienden muy bien la naturaleza del sistema linfático. De modo que se dedican con especial atención al mejoramiento clínico de cualquier patología afectada u originada por el mal funcionamiento de este mismo.
En consecuencia, en un establecimiento con nuestras características recibes garantías de efectividad que tal vez no estén a tu alcance con la manipulación de un masajista sin certificación académica.
Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa agendar una cita para iniciar un tratamiento que incluya a un drenaje linfático manual dentro del esquema de cuidados.