Drenaje linfático Zaragoza
El drenaje linfático en Zaragoza se define como una serie de masajes que ayudan a mejorar el flujo y tránsito de la linfa. Este compuesto es fundamental en el intercambio de nutrientes entre los tejidos y el torrente sanguíneo, por lo que mantenerlo en óptimo estado será crucial para conservar un organismo saludable.
La principal finalidad de este tratamiento es mejorar la contracción de los vasos linfáticos, actor clave en la labor del sistema inmunológico y sistema excretor. Suele aplicarse cuando los pacientes presentan edemas, es decir, la acumulación de líquido en determinadas zonas del cuerpo.
Los métodos del drenaje linfático se pueden agrupar dentro de la masoterapia, un conjunto de técnicas manuales con fines terapéuticos.
Tratamiento con drenaje linfático
Antes de ejecutar cualquier tipo de acción, nuestros especialistas en drenaje linfático en nuestra clínica de Fisioterapia en Zaragoza procurarán realizar una correcta revisión de tu caso y determinar cuál es el mejor camino a seguir.
Como ya hemos comentado anteriormente, el principal propósito de estos masajes será drenar o desplazar las concentraciones de linfa. Esta situación puede producirse por diferentes motivos, por lo que será parte de nuestro trabajo identificar las causas que provocan dicha condición a no ser que vengan diagnosticadas por especialista médico.
Para lograr óptimos resultados el fisioterapeuta a cargo realizará masajes suaves y delicados, los cuales no producen dolor en el paciente. Los movimientos se caracterizan por realizarse de forma lenta y repetitiva, intentando seguir la dirección de los conductos linfáticos.
Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, tiempo que puede variar en función de las necesidades que tenga cada paciente.
Especialistas en drenaje linfático en Zaragoza
En Lepol contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado, capaz de realizar el diagnóstico fisioterapeutico y tratamiento de una serie de patologías asociadas al sistema linfático. De esta manera podemos garantizar una óptima recuperación para nuestros pacientes y lograr resultados que mejoren de forma significativa su calidad de vida.
El drenaje linfático se encuentra indicado especialmente para enfermedades venosas y linfáticas. También permite tratar de forma efectiva los edemas, las piernas cansadas, la retención de líquido y los efectos derivados de diferentes cirugías como mastectomias o liposucciones.
MÁS TERAPIAS
-
Osteopatía
Fisioterapia
deportiva
Fisioterapia
neurológica
–
Reeducación
Postural Global
Fisioterapia
respiratoria
Fisioterapia
ATM